viernes, 12 de junio de 2009

ADMINISTRACION DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE PERDIDAS

1. ¿Cómo se desarrolla el programa de seguridad en un hotel?
Es la gerencia quien crea el comité de seguridad lu
ego de evaluar las necesidades de seguridad de acuerdo con la operación del hotel. Ellos deciden si se contrata una empresa o si se realiza un programa de netrenamiento para todo el personal y vigilantes.
Las áreas de mayor cuidado son:
-Cerraduras, control de llaves, y control de acceso mecánico o electrónico
-Seguridad a los huéspedes
-Control de personas dentro de las instalaciones
-Control del perímetro
-Protección a los activos
-Procedimientos de emergencia
-Comunucaciones
-Archivos de seguridad
2. ¿Cuáles son las áreas vulnerables en el hotel?
Publicidad adversa por crímenes contra los huéspedes (aún en cantidades pequeñas)
Protección de os activos físicos del establecimiento (ceniceros, servilletas, toallas, etc)
3. ¿Qué requisitos de seguridad son necesarios para obtener un hotel seguro?
Teniendo en cuenta que no existen establecimientos iguales y sus necesidades de seguridad son diferentes cada establecimiento debe implementar todos y cada uno de los procedimientos de seguridad y utilizar cada equipo del que se pueda disponer según el diseño y funcionamiento de su establecimiento, y así poder corregir las posibilidades de estar expuestos a potenciales problemas en esta materia.
4. ¿En qué radica la importancia de trabajar con las autoridades?
La importancia consiste en beneficiarse de toda la experiencia, documentación y colaboración que puedan prestar las autoridades locales para así ener un mayor control y entendimiento de las comunidades donde se encuentran ubicados los establecimientos.
5. ¿Qué requisitos tiene el personal de vigilancia?
De acuerdo a las necesidades del establecimiento escogerán para el personal de seguridad bien sean vigilantes directos, policias fuera de turno o personal por medio de una empresa privada. Igualmente, cada establecimiento decidirá si su peronal utilizará uniformes o armas de acuerdo a su programa de seguridad.
6. ¿Por qué es importante tener un contrato de seguridad?
Una organización de seguridad contratada tiene una mayor capacitación para hacer un análisis profundo de las necesidades de seguridad si el hotel no lo ha hecho por sus propios medios o a través de otra organización.
7. ¿Qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de entrenar el personal de seguridad?
La orientación sobre servicios especiales y la filosofía de un hotel, se deben conocer las limitaciones del personal actuando bajo las leyes locales, hacer que el personal se sienta parte integral del programa de seguridad, se le debe hacer un entrenamiento.
8. ¿Quién es el responsable cuando se utiliza personal propio del hotel?
El jefe de seguridad del hotel, que debe ser mienbro del cuerpo administrativo del hotel y del comité ejecutivo de seguridad.
9. ¿Qué autoridad tiene el vigilante? ¿Qué puede y qué no puede hacer?
No tiene mayor autoridad que un ciudadano común salvo cuando está involucrado en labores diarias de protección en compañía de una comisión especial, un delegado.
Puede hacer arrestos civiles, puede requizar en presencia de un testigo y hacer un informe escrito del consentimiento de la perosna, puede tomar declaraciones si la persona decide cooperar voluntariamente y sin poner en riesgo la imágen del hotel.
10. ¿Cuáles son las leyes y decretos que apoyan la seguridad en los hoteles y establecimientos que prestan servicios turísticos?
Codigo Nacional de Policía/Decreto Nº 151/57

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