viernes, 12 de junio de 2009

EVALUACION AGENCIAS DE VIAJES

1. Según la NTS AV 001, ¿qué significa reserva y cuáles son los requisitos para realizar una?
Reserva: Proceso por el cual una agencia de viajes recibe la solicitud de un cliente y tramita y confirma la prestacion de un servico a un cliente directamente o a través de un proveedor de esta manera: Cliente - Agencia - Preveedor
Requisitos para realizar una reserva:
*Documentación
*Medios para hacer la reserva
*información y respuesta al cliente
*Elementos de evaluación del servicio: Evaluación del servicio por parte del cliente y auditorias internas del servicio
*Reserva con el proveedor
*Confirmación de la reserva
*Cancelación de la reserva
*Entrenamiento del personal de reservas
2. ¿Qué información y respuesta al cliente debe suministrar la agencia de viajes?Se debe informar sobre itinerarios, excursiones, vigencias y todo lo relacionado a las actividades del viaje. También informar sobre los proveedores encargados del viaje, Los requisitos para la confirmación y cancelación de reservas. Se debe dar respuesta a la reserva en los tiempos establecidos por la Agencia, Se debe confirmar si la reserva es cancelada, rechazada o aceptada, Se debe responder a las inquietudes y preguntas del cliente
3. Según la NTS AV 003, ¿qué es infraestructura interna y externa y accesibilidad?*Infraestructura interna: Sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios ubicados en el interior de la organizacion para su correcto funcionamiento.
*Infraestructura externa: Sistema de instalaciones, equipos y servicios ubicados al exterior de la organización necesarios para su adecuado funcionamiento.
*Accesibilidad: Característica que permite en cualquier espacio interno o externo, el fácil desplazamiento de la población en general y el uso efectivo de los servicos instalados en estos espacios
4. Según la NTS AV 002, ¿cuáles son los requisitos para la atención al cliente?
*Compromiso dierctivo
*Planificación del servicio al cliente
*Ejecución del servicio al cliente
*Evaluación del servicio y acciones correctivas
*Mejoramiento del servicio
*Requisitos de personal de atención al cliente: Cumplir con el perfil requerido para la atención a los clientes
*Entrenamiento del personal
5. Defina:
*Itinerario: Descripción de una ruta que indica los lugares por donde se ha de pasar.
*Paquete turístico: Conjunto de servicios turísticos y complementarios que se venden al viajero por conducto de las agencias de viajes.
*Producto turístico: Combinación de un atractivo turístico mas unas facilidades, como aeropuertos, vías, guías de transporte, hoteles.
*Servicios complementarios: Actividades que acompañan el paquete turístico para diferenciarlo, generar valor agregado y mejorar la satisfacción del cliente.
*Servicios turísticos: Actividades que se ejecutan coordinadamente por medio de la industria turística, aquí intervienen la producción, distribución, comercialización, venta y prestación de los servicios turísticos

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