viernes, 12 de junio de 2009

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Un habito es un principio que se internaliza. Es el solopamiento y la integracion de tres elementos: conocimiento (que hacer), experticia/pericia (como hacerlo) y actitud (porque hacerlo, quiero hacerlo)



INTERDEPENDENCIA:

la actitud de nosotros:

  • nosotros haremos
  • nosotros lo lograremos
  • cooperaremos
  • trabajo en equipo

INDEPENDENCIA:

la actitud de yo:

  • yo lo hare
  • puedo solo
  • no necesito de nadie
  • soy autosuficiente

DEPENDENCIA:

la actitud de tu:

  • tu me cuidas
  • tu no me ayudaste
  • tu eres el responsable
  • tu eres el culpable

Los tres primeros habitos son de caracter, le dan la posibilidad de moverse de la dependencias a la independencia. los tres seguendos son habitos de personalidad, la expresion externa de este caracter.

La personalidad es la punta del tempano, el caracter es la parte sumergida.

los 7 habitos son:

  1. Es el habito de su vision personal - sea proactivo
  2. Es el habito de su liderazgo personal - comience con el final en mente
  3. El habito de su gerencia personal - ponga lo primero, primero
  4. Una filosofia en la interaccion humana - piense ganar/ganar
  5. Es el hanito de oir con profundidad - busque comprender primero y ser comprendido despues
  6. Es el habito de la cooperacion creativa - sinergia
  7. Es el habito de la renovacion y el mantenimiento personal - amolando el serrucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario