viernes, 12 de junio de 2009

EVALUACION GUIANZA TURISTICA

1.Explique las primeras cuatro normas de guianza turística:
*Prestar el servicio de guianza de acuerdo a lo requerido por el usuario: Son parámetros que deben seguirse para brindar informacion, asistir y conducir al usuario y propiciar los medios para su seguridad.
*Control de desarrollo de los programas según objetivos propuestos: Metodo para verificar y evaluar el cumplimiento y desarrollo de los programas turísticos.
*Preparación de actividades a desarrollar de acuerdo con lo contratado por el usuario: Principios para planear, organizar actividades y elementos necesarios para la guianza.
*Realizacion de procesos básicos para la prestacion del servicio: Reglas para operar y organizar equipos y elementos necesarios para la prestación del servicio.
2. Defina:
*Colección: Son las exposiciones de las pertenencias humanas culturales, que se encuentran en el museo como galería para su exhibición y conservación.
*Guión museográfico: Son las directrices o datos principales del museo a visitar que el guía turístico maneja para informar a los turistas respecto al mismo, escritas en un documento.
*Museo: Entidad sin ánimo de lucro, abierta al público que posee pertenencias culturales humanas que se conservan, exhiben, protegen con fines educativos.
*Patrimonio cultural: Son los bienes tangibles e intangibles, muebles e inmuebles que representan la cultura nacional colombiana, como costumbres, tradiciones, fiestas, valores arquitectónicos, museográficos, históricos.
*Interpretación del patrimonio: Comunicación para revelar interrelaciones y significados del patrimonio cultural motivando así al turista a participar de experiencias y sensibilizarlo.
3. Según la NTS GT 005, explique cuáles son los requisitos para conducir personal en recorridos ecoturísticos:
*Conducir, orientar, asistir e instruir al turista con información acerca de los lugares a visitar.
*No perder de vista a los turistas observándolos siempre para que no les suceda nada ni corran riesgos.
*Suspender el recorrido si se presenta alguna eventualidad mayor que ponga en riesgo la vida del turista y la del guía
*Sensibilizar a los turistas sobre atractivos naturales.
4. Explique la Política Nacional Ambiental:
Son las directrices que se manejan a nivel nacional para la conservación del medio ambiente y para disminuir los impactos ambientales
5. ¿Que es el Sistema de Áreas Protegidas?
Son zonas biogeográficas y áreas naturales que se protegen a nivel nacional para preservar, conservar sus áreas verdes ya que son consideradas patrimonios culturales y de la humanidad debido a su gran importancia como factor que ayuda al desarrollo sostenible del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario